El Cabildo convoca un premio de Periodismo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con motivo del 775 aniversario, el Cabildo convoca este concurso que premiará aquellos artículos que contribuyan a difundir la historia y el arte del templo.

Coincidiendo con la celebración del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, el Cabildo catedralicio convoca el Concurso de Periodismo «1239-2014 Catedral de Córdoba, 775 años juntos» con el que quiere premiar aquellos trabajos que contribuyan a difundir la historia y el arte de uno de los templos más importantes del mundo.

Podrán presentarse los autores de aquellos trabajos (artículo o reportaje) publicados en lengua castellana entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de marzo de 2015 en medios de comunicación de ámbito regional y nacional y el fallo se dará a conocer el lunes 4 de mayo de 2015.

El jurado, que estará compuesto por los miembros de la Comisión Institucional del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, valorará la calidad periodística y literaria, el interés humano, la presentación, la rigurosidad y la oportunidad del tema. Se premiará con 3.000 euros el trabajo ganador y se entregarán además 6 accésits por importe de 300 euros.

«Con este concurso queremos reconocer en el 775 aniversario de nuestra Catedral la gran labor social que realiza la profesión periodística y premiar el periodismo independiente, serio y riguroso», ha afirmado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Este concurso se suma a las diferentes iniciativas que el Cabildo viene celebrando para conmemorar el 775 aniversario como la convocatoria de becas, la celebración de exposiciones y conferencias o el encuentro con las escuelas católicas del próximo 15 de noviembre entre otras muchas.

Las bases del concurso podrán consultarse desde hoy en facebook/La-Catedral-de-Córdoba. Y, a partir del lunes 20.10.14, en la web de la Catedral de Córdoba www.catedraldecordoba.es

Contenido relacionado

León XIV: «Caminemos unidos buscando la paz y la justicia»

Robert Prevost, cardenal de EE.UU y ascendencia española, misionero agustino en...

La Hermandad de San Rafael impone su medalla a Mons. Demetrio Fernández

La Iglesia del Juramento acogió la Función Principal en honor al...

“Uno no olvida nunca sus raíces y de Córdoba lo he recibido todo”

A pocas horas para la celebración de la Fiesta de San...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.