“El Apostolado de la Oración tiene como fundamento el amor a Jesucristo”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El III Encuentro tuvo lugar en la Real Colegiata de San Hipólito el pasado 15 de septiembre.

Con la conferencia de Silvia Juan Maciños, consagrada de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, dio comienzo el III Encuentro del Apostolado de la Oración celebrado en Córdoba. La ponencia giró en torno a la consagración, tema profundo e intenso que Silvia Juan trató de manera sencilla y didáctica consiguiendo así que los presentes entendieran perfectamente el sentido teológico del término. “El Corazón de Jesús sana el corazón del hombre” subrayó Silvia, para asegurar que la consagración “es una respuesta de amor, un ofrecimiento de lo que somos y lo que tenemos y por último, una puesta a disposición de Cristo total”.

Terminada la conferencia tuvo lugar la eucaristía, presidida por D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. Durante la homilía el prelado aseguró que “sin el amor a Jesucristo el apostolado de la oración no es posible”. Por su parte, Carlos Gallardo, Director Diocesano del Apostolado de la Oración, afirmó que el sentido del Apostolado es “unirnos a Jesucristo, la unión íntima con Jesucristo y su corazón”.

El patio de la Real Colegiata de San Hipólito fue el lugar elegido para tener la comida fraterna e intercambiar opiniones del desarrollo del Encuentro. Un Acto Eucarístico con exposición del Santísimo puso fin al III Encuentro de Apostolado de la Oración, enmarcado este año en los actos del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús con motivo del noventa aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ver vídeo

Contenido relacionado

La diócesis prepara una peregrinación a Lourdes y Tierra Santa

Las inscripciones ya se pueden realizar a través del Secretariado diocesano...

La Fundación “Contigo Siempre” recibe más de 60 solicitudes de voluntarios

La iniciativa de la Parroquia de La Consolación se presenta para...

Enlaces de interés