El alcalde de Córdoba recibe al Obispo para “normalizar” relaciones institucionales

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha sido recibido hoy por el alcalde de la ciudad para “normalizar relaciones institucionales” tras el mandato de Isabel Ambrosio.

El obispo de la diócesis de Córdoba ha sido recibido hoy por José María Bellido, acalde de la ciudad en el marco de la ronda de encuentros que el regidor lleva a cabo desde su toma de posesión el pasado mes de junio.

Para el Obispo de Córdoba es una gran satisfacción poder “encontrarse con él, felicitarle por su elección, por este nuevo servicio a la ciudad”. Monseñor Demetrio Fernández ha mostrado su alegría por “poderlo saludar y compartir preocupaciones comunes”. Durante el encuentro, el prelado ha subrayado que “con la suficiente independencia y el mutuo respeto, estamos al servicio de los mismos ciudadanos”.

En este encuentro, el Obispo de Córdoba y el alcalde de la ciudad, han tratado asuntos que competen a Obispado y Ayuntamiento a fin de encontrar puntos de colaboración. Al respecto, el alcalde ha abogado por la normalización de relaciones institucionales y abrir una etapa de colaboración ya que la Iglesia mantiene una “ingente obra social en Córdoba que es muy bienvenida por todos los cordobeses y vamos a plantear colaboraciones con la Iglesia para beneficio de los que más lo necesitan”. Esta colaboración institucional se asentará en los barrios de Palmeras, Moreras y Polígono Guadalquivir a través de las entidades de la Iglesia que ya trabajan allí.

Asimismo, esta colaboración se ampliará a la cultura y el turismo ya que en Córdoba “hay un bien que es patrimonio de la Humanidad, que es titularidad de la Iglesia Católica a través del Cabildo y nos pone en el mapa del mundo”, ha dicho el alcalde. Por eso, defiende que a partir de hoy, la colaboración se extienda hasta hacer que la Mezquita-Catedral sea, además de su dedicación al culto católico, “aún más útil a la ciudad de Córdoba de lo que ya es para potenciar nuestra presencia en el mundo”. Esta posición ha sido respaldada por el Obispo de Córdoba, que se ha mostrado dispuesto a colaborar “porque no es una propiedad excluyente, sino que estamos al servicio de todos como se viene haciendo desde hace siglos en el Cabildo, y en los últimos tiempos más intensamente”.

El Obispo ha recordado que ya fue recibido por otro alcalde desde su llegada a Córdoba y ha elogiado “la acogida, respeto y cariño” que le dispensó Andrés Ocaña acudiendo a su toma de posesión y en otros dos encuentros posteriores. Monseñor Demetrio Fernández ha abundado en las relaciones Obispado-Ayuntamiento explicando que cuando realizó la visita por el arciprestazgo del casco histórico durante el mandato de Isabel Ambrosio solicitó “respetuosamente una visita al ayuntamiento” que nunca llegó a ser concedida.

Esta circunstancia del pasado ha sido hoy recordada por el Obispo, aunque ha asegurado que hoy ha llegado el momento ya que “como indica el Evangelio, insistí por tres cuatro veces y se ha cumplido ahora” una circunstancia que alegra al prelado “porque hacía mucho tiempo que no estaba por aquí”.

Contenido relacionado

La llegada de la Navidad reúne a las familias en el Seminario

El Obispo compartió con los seminaristas y sus familias una jornada...

Juan Aranda Doncel, designado cofrade ejemplar por las hermandades de Córdoba

La Agrupación ha informado que el Cristo de San Álvaro presidirá...

50 años de sacerdote

Lo hemos venido anunciando durante todo este año 2024, la ordenación...

Enlaces de interés