Más de cincuenta personas están participando en esta iniciativa en la parroquia San Francisco y San Rodrigo
Del 24 al 26 de agosto se están celebrando en Cabra ejercicios espirituales de verano en la parroquia San Francisco y San Rodrigo con el objetivo de “ponerse a punto para el curso que arranca en septiembre”, como ha confirmado el párroco, Mario González. Además de preparar a la feligresía de cara al mes de la Virgen, que tradicionalmente se celebra en la localidad en septiembre.
“En vacaciones es cuando más tiempo tenemos para las cosas de Dios” ha asegurado Mario González, por lo que le surgió la idea de preparar esta tanda de ejercicios ignacianos, que siguen los textos de San Ignacio de Loyola. En la primera tarde la meditación fue sobre principio y fundamento, es decir, trataron la verdad del ser humano y de Dios, que hemos sido creados por amor de Dios.
La segunda plática versó sobre el pecado personal y la misericordia de Dios, dirigido especialmente al sentimiento. Por último, la tercera jornada estará apoyada en la plática conocida como “las dos banderas”, que está dirigida a la voluntad.
Los ejercicios espirituales de verano han sido muy bien acogidos por la feligresía de la barriada, y su párroco ha asegurado que están dando muchos frutos.
La entrada Ejercicios espirituales de verano en Cabra apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis