Ejercicios espirituales de verano en Cabra

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de cincuenta personas están participando en esta iniciativa en la parroquia San Francisco y San Rodrigo

Del 24 al 26 de agosto se están celebrando en Cabra ejercicios espirituales de verano en la parroquia San Francisco y San Rodrigo con el objetivo de “ponerse a punto para el curso que arranca en septiembre”, como ha confirmado el párroco, Mario González. Además de preparar a la feligresía de cara al mes de la Virgen, que tradicionalmente se celebra en la localidad en septiembre.

“En vacaciones es cuando más tiempo tenemos para las cosas de Dios” ha asegurado Mario González, por lo que le surgió la idea de preparar esta tanda de ejercicios ignacianos, que siguen los textos de San Ignacio de Loyola. En la primera tarde la meditación fue sobre principio y fundamento, es decir, trataron la verdad del ser humano y de Dios, que hemos sido creados por amor de Dios.

La segunda plática versó sobre el pecado personal y la misericordia de Dios, dirigido especialmente al sentimiento. Por último, la tercera jornada estará apoyada en la plática conocida como “las dos banderas”, que está dirigida a la voluntad.

Los ejercicios espirituales de verano han sido muy bien acogidos por la feligresía de la barriada, y su párroco ha asegurado que están dando muchos frutos.







La entrada Ejercicios espirituales de verano en Cabra apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pastoral del Trabajo organiza el Jubileo de los Trabajadores

El objetivo es reflexionar sobre la dignidad del trabajo y las...

Nuevo artículo de «Al Trasluz»: Cristianos sin Pascua

El sacerdote y periodista Antonio Gil le da sentido a la...

Un camino de unión y fraternidad por las personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Córdoba ha participado en el Camino de Santiago...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.