Los sacerdotes ordenados en los últimos diez años se han reunido en el Seminario Mayor con el Obispo para celebrar unos días de fraternidad y de formación
Eugenio Bujalance, sacerdote diocesano
Inmediatamente después de la Navidad se celebran las fiestas de san Esteban, san Juan y los santos inocentes. Los comentaristas medievales solían describir estos santos de Navidad como «compañeros de Cristo» (comites Christi). En torno a estos días, desde hace varios años, los sacerdotes de la Diócesis ordenados en los últimos diez años (decenio) se reúnen en el Seminario Mayor «San Pelagio», junto con el Sr. Obispo para celebrar unos días de fraternidad y de formación en torno a algún tema. Este año la formación fue impartida por el obispo de Orihuela-Alicante, Don José Ignacio Munilla, la cual trató sobre el ministerio de la unidad y la comunión, la infiltración en la Iglesia de la falta de espiritualidad y cómo evangelizar por medio de las redes sociales.
Además una de las eucaristías estuvo presidida por D. Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares, que recordó en su homilía a los sacerdotes que estamos llamados a renovar el fervor de nuestro ministerio, caminado juntos. No se puede vivir el sacerdocio en solitario, sino que estamos llamados a vivir unidos a nuestro Padre y Pastor, nuestro obispo, que nos ilumina con su magisterio y a nuestro presbiterio. Una unidad que ayuda al sacerdote a no sentirse solo, donde somos llamados a ayudarnos unos a otros.
El decenio siempre es una oportunidad para sentirse acompañado, recordar que no podemos ser sacerdotes sin la eucaristía, sin horas de sagrario, sin comunión y sin la devoción a María que vela constantemente por nuestro ministerio. Esta eucaristía nos dejó una estampa para el recuerdo, el abrazo entre Don Antonio y Don Gaspar, este último modelo de fidelidad para los sacerdotes más jóvenes de nuestra Diócesis.
La entrada Ejemplos de fidelidad sacerdotal, por Eugenio Bujalance apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis