Estudio encargado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
El pasado lunes, en la sede de la Fundación Bodegas Campos, tuvo lugar la presentación del estudio “Efectos Socioeconómicos de la Semana Santa de Córdoba”, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía y patrocinado por Unicaja, previo encargo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Después de la presentación del acto por parte del Presidente de la Agrupación, Juan B. Villalba Cabello, el Consejero Delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco Villalba, hizo una exposición del estudio realizado, estimando, como conclusión, que la repercusión económica de la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Córdoba se puede cifrar en unos cuarenta y dos millones de euros.
Acto seguido tomó la palabra Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la C.E.E., quien resaltó la importancia de valorar económicamente las distintas actividades que se realizan en el seno de la Iglesia, fundamentándose en el hecho de que en nuestra sociedad, lamentablemente, sólo se valora aquello que se puede medir.
El Vicario General, Fernando Cruz-Conde, aludió al trasfondo espiritual de la Semana Santa, de incalculable valor y de imposible medición, y destacó la importancia de las cifras resultantes del estudio.
Por último, el Alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, comentó la necesidad que había de este estudio, dada la necesidad que había de valorar la repercusión económica de la celebración de nuestra Semana Santa, y mostró el apoyo que la Corporación Municipal ha prestado y seguirá prestando a la misma.