Educadores católicos de la Diócesis celebran una misa para clausurar el curso escolar

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la celebración, que tuvo lugar en la Catedral, el Obispo de Córdoba dio gracias a los profesores por su labor educativa

Un centenar de profesores de Religión celebraron ayer, 7 de junio, una misa presidida por el Obispo en la Santa Iglesia Catedral con motivo de la clausura del curso escolar. En la homilía, el prelado invitó a los presentes a sumergirse en el amor del Corazón de Cristo ya que “es el centro de la religión cristiana”.

Don Demetrio agradeció la labor llevaba a cabo por los profesores y por “todo el bien que Dios ha sembrado en el corazón de los alumnos a través de ellos, por el curso que termina y por todo lo recibido durante el periodo escolar”.

Asimismo, concluyó dándole gracias a Dios por dejar que los profesores sean, un año más, pregoneros de su amor.

Encuentro en el Palacio Episcopal

Seguidamente, en el salón de actos del Obispado, los profesores que forman parte del Consejo Diocesano de Laicos, expusieron lo que ha supuesto este año la educación tanto en la enseñanza pública como en la privada. También, se habló de la formación ofrecida durante el curso a los profesores de Religión y de la proporcionada a todos los educadores católicos a través de la asociación Educa-Córdoba.

Por su parte, la Delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, anunció una actividad que tendrá lugar el próximo 6 de octubre organizada desde la Diócesis por las Delegaciones de Familia y Vida, Catequesis y Enseñanza. En dicha actividad, padres, catequistas, coordinadores de pastoral y profesores serán invitados a participar con el fin de generar unidad y propuestas de procesos educativos que ayuden a los alumnos a madurar en libertad y responsabilidad.

Por último, el pastor de la Diócesis compartió con todos los asistentes su experiencia en la Visita pastoral a los centros educativos de la Vicaría de la Sierra. Afirmó que ha disfrutado mucho con esta andadura y con los diversos encuentros con el alumnado que ha mantenido en los centros educativos.

Contenido relacionado

“El Sínodo fortalece mi fe, en Cristo y en su Santísima Madre”

Juan Calleja pertenece al GPS del grupo joven de la Pro-Hermandad...

Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla consideran la conveniencia...

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Palma del Río se reúne con el...

La corporación salesiana está preparando la celebración de su cincuenta aniversario La...

Enlaces de interés