El martes, 13 de diciembre, todos los que han recibido nuevos encargos pastorales en los últimos meses han realizado su profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia.
El despacho del Obispo ha acogido este acto solemne donde los últimos en recibir un encargo pastoral han mostrado su vínculo con el Obispo, quedando patente que su tarea la realizan en nombre de la Iglesia.
NUEVOS CARGOS
Cinco han sido los nuevos nombramientos. Entre ellos tres sacerdotes, una consagrada y una seglar. Destaca el cambio en dos delegaciones diocesanas. El nuevo Delegado diocesano de Migraciones, el sacerdote Manuel Vida toma el relevo del también sacerdote Manuel Montilla. La nueva Delegada diocesana de Enseñanza es Ana María Roldán, consagrada perteneciente al Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, que sustituye en este oficio a María José Gallego.
Por otro lado, la pastoral universitaria cuenta como consiliario del Secretariado de Pastoral Universitaria, con el sacerdote Juan Carlos García Jarama. Igualmente, Trinidad Lechuga, recibe el nombramiento de directora del Secretariado diocesano para los cristianos perseguidos. Por último, el sacerdote Agustín Paulo Moreno, será el nuevo arcipreste del Centro de la Ciudad, tras la marcha de Francisco Granados a las misiones.
En el acto han estado presentes el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, así como los miembros del Consejo Episcopal.