Dimisión de D. Manuel Herreros Jurado

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hermano Mayor de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y del Stmo. Cristo de la Clemencia. El Hermano Mayor, D. Manuel Herreros Jurado, ha presentado voluntariamente su dimisión al cargo,después de los hechos acaecidos el pasado día 4 de mayo en la Cruz instalada por la referida Hermandad.

En su escrito manifiesta que esta renuncia tiene por objeto no perjudicar a su Hermandad ni al programa que los hermanos apoyaron mayoritariamente el día que fue elegido Hermano Mayor. Con esta decisión busca «restablecer un ambiente tranquilo y sosegado en el que se pueda seguir trabajando en un proyecto que ha ilusionado a tantos hermanos».

Por su parte, el Obispado valora positivamente esta decisión y acepta la dimisión y, buscando contribuir al bien y unidad de la Hermandad, dispensa al Vice-Hermano Mayor, D. Juan José Jurado Jurado, de la obligación de convocar Asamblea General extraordinaria de elecciones en el plazo de noventa días. De este modo, D. Juan José Jurado asumirá el cargo de Hermano Mayor y continuarán en sus cargos todos los miembros de la actual Junta de Gobierno hasta cumplir el plazo para el que fueron confirmados. Asimismo, el Obispado espera que esta medida pastoral tenga saludable efecto y contribuya a fortalecer la comunión eclesial en el interior de la Hermandad.

Contenido relacionado

El Obispo ingresa como “capellán ad honorem” en la Orden de Malta

La Asamblea Española celebró el capítulo tradicional el pasado sábado, 3...

A un mes de la tradicional comida solidaria para Bangassou

La Fundación celebrará esta cita el próximo 9 de febrero, en...

“La Religión aporta el aprendizaje de la búsqueda del verdadero amor”

Araceli Mª Hidalgo es profesora de Religión en los centros Camacho...

Enlaces de interés