Dieciocho de mayo, día de la dedicación de la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Deán Presidente del Cabildo ha celebrado la santa misa en la Catedral de Córdoba para conmemorar la efeméride

Cada dieciocho de mayo se celebra la fiesta en la que se conmemora la consagración católica del templo principal de la Diócesis. Con este motivo, el presidente deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, presidió la santa misa en el templo principal de la Diócesis junto al Cabildo Catedralicio.

El Archivo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba recoge como el Emperador Alfonso VII, después de dividir el Reino entre sus hijos, “formó un gran ejército de caballeros y gente de armas, tan grande que era capaz de infundir miedo a quien se le enfrentara”. Según cuentan las crónicas, Alfonso VII llegó a Córdoba y “estando aún en las cercanías el Príncipe Ibn Ganiya, señor de la ciudad, le entregó las llaves de la ciudad y se convirtió en su vasallo. De inmediato, D. Rimundo, primado y Arzobispo de Toledo, a quien acompañaba el Emperador Alfonso VII, entró en la ciudad y, juntos, se dirigieron a la Mezquita Mayor. D. Raimundo celebró la Santa Misa y el canto de las horas litúrgicas, según costumbre de la Santa Madre Iglesia. Era el 18 de Mayo de 1146.”

Desde ese día, se ha celebrado la Eucaristía todos los días y se ha celebrado el oficio divino en la Santa Iglesia Catedral.

La entrada Dieciocho de mayo, día de la dedicación de la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El colegio San Rafael del Sr. Obispo cumple 100 años

Fue fundado en 1922 por el obispo de Córdoba, monseñor Adolfo...

La Fundación “Contigo Siempre” recibe más de 60 solicitudes de voluntarios

La iniciativa de la Parroquia de La Consolación se presenta para...

El Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola congrega a 1.400 inscritos

La cita internacional será inaugurada el miércoles por el Obispo de...

Enlaces de interés