Decreto para el Viernes Santo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo ha recordado a través de un Decreto que “la Cuaresma y, especialmente el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, es un tiempo especial de penitencia y conversión”. Para ello, la Iglesia invita a todos los fieles a poner en práctica alguna penitencia particular así como a realizar alguna obra de caridad.
Sobre el ayuno y la abstinencia, la Iglesia recomienda guardar la abstinencia de comer carne todos los viernes de Cuaresma pero además el Viernes Santo tiene particular importancia y significado, porque ayudan a preparar a los fieles para celebrar la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Si las actividades procesionales pueden dificultar la práctica del ayuno y la abstinencia, el Obispo aclara que se puede dispensar y sustituir por otra práctica penitencial.

A continuación, adjuntamos íntegro el Decreto.

Decreto Dispensa Viernes Santo 2017

Contenido relacionado

San Urbicio

Nace en Burdeos (Francia) en el siglo VIII, en tiempos en...

Mons. Jesús Fernández: “Sin la oración, el alma fallece”

La localidad de Fuente Obejuna acogió el primer retito Effetá celebrado...

Hagamos que tener una vida digna deje de ser cuestión de suerte

"Iglesia en Córdoba" presenta la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.