El templo en el que se encuentra la Virgen del Carmen es lugar sagrado al que acuden en peregrinación numerosos fieles
Monseñor Demetrio Fernández ha declarado Santuario de Nuestra Madre del Carmen a la actual iglesia conventual de San José (San Cayetano), que custodia la bendita imagen de Nuestra Madre del Carmen coronada. El P. Francisco Javier Jaén Toscano O.C.D., prior del convento de San José así lo solicitó por escrito el pasado 13 de septiembre. En su escrito el Prior expuso la gran importancia religiosa del templo como lugar de peregrinación, oración y culto a la Virgen del Carmen.
En el Decreto emitido por el Obispo de Córdoba establece que el rector del Santuario será el prior de la Comunidad de Carmelitas, a quien se le encomienda la organización y celebración de todos los actos de culto, de manera compatible con la actividad propia de la vida religiosa y comunitaria.
Asimismo, monseñor Demetrio Fernández reconoce en el Decreto la importancia de “este lugar sagrado al que, por motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles”. Y espera que el templo destaque por la dignidad con la que se celebre el culto de la Santa Misa y en honor a la Santísima Virgen María. Termina el Obispo alentando a la Archicofradía del Carmen de San Cayetano a seguir trabajando en la promoción de actos de culto y piedad, evangelización y caridad, y se fortalezca la fe de los cordobeses.
La entrada Declarada Santuario la iglesia conventual de San José apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis