Curso homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Curso homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo

Organizado por el Movimiento Cultural Cristiano tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en el Obispado

 

El curso “Familia y fraternidad” organizado por el Movimiento Cultural Cristiano tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de febrero en el salón de actos del Palacio Episcopal y la asistencia puede ser presencial u online. Comenzará el sábado 12 de febrero, a las 10:00 horas, con la bienvenida del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, posteriormente habrá dos ponencias, por un lado, “El nuevo sistema totalitario al que se enfrentan las familias en el siglo XXI” que expondrá el ingeniero de telecomunicaciones y militante del Movimiento Cultural Cristiano, Víctor García; por otro, Guillermo Navarro, profesor de historia y también militante del MCC se encargará de exponer “Las familias contra los totalitarismos a lo largo de la historia”.

La jornada continuará por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas, comenzará con el rezo del Santo Rosario de intenciones por la familia y la fraternidad; seguidamente el Vicario General, Antonio Prieto, llevará a cabo la ponencia “La familia y la doctrina social de la Iglesia”; tras la que darán testimonio Jeniffer Medina y Diomar López, matrimonio militante en Venezuela; la jornada del sábado terminará con la conferencia “El futuro de la humanidad se fragua en la familia. La familia de familias” a cargo de Consolación Vidal y Carmelo Mármol, matrimonio militante del MCC.

El domingo por la mañana está prevista la intervención de monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, con la ponencia “Misión de la familia en el siglo XXI desde Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo (Caridad Política). La eucaristía de clausura será en la parroquia de San José y Espíritu Santo, a las 12:00 horas.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en el curso homenaje a los militantes cristianos Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo pueden solicitar información a través del correo mcccordoba@gmail.com o del teléfono 606 749 010   

La entrada Curso homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado el último libro de Francisco Baena

El sacerdote diocesano presentó “Vitaminas para el alma” en su parroquia,...

Presentación Concierto 75 aniversario Cáritas

La entrada Presentación Concierto 75 aniversario Cáritas apareció primero en Diócesis...

Enlaces de interés