“Cultivad el amor a Jesús Sacramentado”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba ha presidido la Vigilia de Espigas en la parroquia de Santa Marina de Fernán Núñez

Más de trescientos adoradores de toda la Diócesis se han concentrado este sábado, 15 de junio, para celebrar la tradicional Vigilia de Espigas que, en esta ocasión, ha tenido lugar en la localidad de Fernán Núñez, donde sus calles se han hecho altar para recibir y adorar al ‘Amor de los amores’.

Tras la recepción de las diversas secciones de la Adoración Nocturna en la parroquia de la Veracruz y la procesión de banderas hasta la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, el obispo de Córdoba ha presidido la santa misa resaltando en la homilía la importancia de la adoración a Jesús Sacramentado.

Monseñor Demetrio Fernández ha mostrado ante una parroquia repleta de fieles la alegría que le produce cada año presidir este acontecimiento que, en su opinión, “es como redoblar el esplendor del Corpus Christi”. “Venimos a estar con Él como pueblo de Dios, por tanto, cultivad siempre el amor a Jesús Sacramentado”, ha expresado.

El prelado ha recordado los frutos que ha generado la Adoración Nocturna Española a lo largo de más de cien años de fundación, una iniciativa “que ha sembrado en los fieles el deseo de estar con Jesús”. “No lo dejéis nunca abandonado, abre tu corazón y la Palabra de Dios vendrá a tu alma, porque el amor a Jesucristo crece con la adoración eucarística”, ha subrayado el Obispo, quien a su vez, ha destacado cómo Jesús nos enseña el valor de lo pequeño y lo sencillo y nos invita a vivir en la humildad. “Dejemos que Dios haga su obra en cada uno de nosotros”, ha puntializado.

Este acto eucarístico se suele realizar en junio para dar gracias a Dios por el curso y agradecer los frutos del trabajo realizado en estos meses. De ahí que los adoradores, tras celebrar la Eucaristía, se mantuvieran junto a Jesús Sacramentado durante toda la noche, para después acompañarlo en procesión a la ermita del Calvario y proceder a la bendición de los campos.

Nuevo delegado de Andalucía Occidental

Antes de comenzar la Vigilia, el actual presidente diocesano de la Adoración Nocturna en Córdoba, Juan Redondo López, ha tomado la palabra para comunicar a los presentes su nombramiento como nuevo delegado de Adoración Nocturna de Andalucía Occidental. Con este nuevo encargo pastoral, Juan Redondo coordinará su labor en la diócesis de Córdoba con las diócesis de Asidonia-Jerez, Huelva, Cádiz y Sevilla.

En su intervención, ha agradecido el apoyo del Obispo, la colaboración de los sacerdotes con ANE y ANFE, así como el cariño que siempre ha percibido de todos los adoradores, a los que les ha asegurado que “gracias a su labor, la Adoración Nocturna de Córdoba brilla a nivel nacional”.

Por su parte, el prelado le ha agradecido su servicio y lo ha instado a seguir amando a Jesús Sacramentado.

¿Qué es la Vigilia de las Espigas?

Una de las actividades tradicionales de la Adoración Nocturna es la anual Vigilia de las Espigas. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses dispuestas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la labor de la Adoración Nocturna. Pasados los años, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y se concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano.

En Fernán Núñez, se celebró por última vez en el año 2003, hace justo 21 años.

















































































La entrada “Cultivad el amor a Jesús Sacramentado” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Juan Gualberto

En el monasterio de Passignano, en la Toscana, san Juan Gualberto,...

Jueves, 11 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Aguilar se prepara para la fiesta del Beato Nicolás María Alberca

Un Triduo y la bendición de una nueva pintura del Beato...

Enlaces de interés