Córdoba acogerá el I Congreso de Cocina Conventual

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este fin de semana, el Cabildo Catedral organiza esta actividad en el Palacio Episcopal y la Escuela de Hostelería.

Destinado a conocer, formar y difundir la gastronomía conventual, el Cabildo Catedral ha puesto en marcha esta iniciativa novedosa en la Diócesis. Se trata del I Congreso de Cocina Conventual que contará para su desarrollo con importantes personalidades del mundo culinario y del sector de la hostelería.
El Congreso se inaugurará el viernes, 10 de junio, a las 19:30h. en las Caballerizas Reales donde tras la bienvenida a los participantes por parte del Cabildo, intervendrá Almudena Villegas, miembro de la Real Academia de Gastronomía Española y Premio Nacional de Investigación en Gastronomía que hablará sobre la historia de la cocina conventual en España. Posteriormente, habrá una cena benéfica para colaborar con los conventos de la Diócesis.
La segunda jornada de trabajo tendrá lugar en el Palacio Episcopal desde las 10 de la mañana. A lo largo del día se hablará sobre la espiritualidad y la ética de la cocina conventual, y las innovaciones y la vida de los conventos, la elaboración de vinos y licores en la Edad Media, la salud etc. Además las conferencias se intercalarán con vídeos y habrá demostraciones culinarias.
Finalmente, el domingo, 12 de junio, en la Escuela de Hostelería, un profesor de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid y un responsable de la Escuela de Hostelería impartirán una clase magistral.
Más información en http://www.congresococinaconventual.com/
programa_congreso_cocina_conventual_2016

Contenido relacionado

San Argimiro, monje y mártir

Manuel Nieto Cumplido en su libro titulado “Córdoba: patrimonio de santidad”...

Las Ordenaciones sacerdotales en Iglesia en Córdoba

El Corpus en la Diócesis, el Congreso Internacional de San Ignacio...

Enlaces de interés