Córdoba acoge el II Congreso de Cocina Conventual

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este fin de semana se celebra la segunda edición del Congreso de Cocina conventual patrocinado por el Cabildo Catedral.

El II Congreso de Cocina Conventual se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre en nuestra ciudad con el patrocinio del Cabildo Catedral. El primer día se llevará a cabo una cena benéfica en Torre de la Barca para colaborar con los conventos que participan.

Al día siguiente el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, inaugurará la jornada académica con una ponencia titulada “Caridad y misericordia en la cocina conventual”. Comenzará a las 10:30h. en el salón de actos del Palacio Episcopal.

Posteriormente, se irá abordando la cocina conventual desde distintos aspectos como la nutrición, sus orígenes, su incidencia en la sociedad y otros factores como la fe, la oración y la vida monacal. Para ello intervendrán ponentes como: Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición; Ricardo Córdoba de la Llave, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba; el escritor, Jesús Sánchez Adalid; Alberto José González Chaves, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, así como distintas religiosas que ofrecerán su testimonio, entre otros.

Finalmente, el 2 de diciembre, se impartirá una jornada gastronómica en el colegio diocesano de La Inmaculada a cargo del grupo El Pradal.

Más información en https://www.congresococinaconventual.com/

Contenido relacionado

La Archidiócesis de Toledo conoce a la Delegación de Misiones

La visita representó un reencuentro con sacerdotes misioneros de la diócesis...

Santa Teresa de Portugal

Santa Teresa, reina de Portugal, (1175-1250). Mujer de don Alonso IX...

Una vida lograda: moral de la persona

Este libro pretende aportar unos principios básicos que ayuden al lector...

Enlaces de interés