Consagración de la iglesia de San Pedro Mártir de lucena

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras casi siete años en obras y gracias a la colaboración de la sociedad lucentina para sufragar los más de dos millones de euros que ha costado la restauración, la iglesia de San Pedro Mártir de Lucena volvió a abrir de nuevo sus puertas el sábado día 15 de marzo. «Un edificio grandioso que nos da idea de lo que es el corazón de Dios», señaló don Demetrio Fernández refiriéndose al templo, y ante la presencia de más de 500 personas que llenaron las naves de esta iglesia.

Se inició el acto con una procesión desde la ermita de Dios Padre hasta la puerta de San Pedro Mártir. El cortejo estuvo formado por las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba y de San Juan de Ávila, así como por medio centenar de sacerdotes, representantes de la Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de otras Hermandades junto a numerosos fieles.

Una vez en la portada principal de la iglesia, el Obispo llamó a la puerta abriéndose así definitivamente el templo de San Pedro Mártir, en el que acto seguido se celebró una misa presidida por el Obispo y concelebrada por el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, y el obispo de Bilbao, don Mario Iceta.

Contenido relacionado

Jueves, 18 de agosto

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Antonio Llamas nuevo Administrador Parroquial del Sagrario de la Catedral

El obispo de Córdoba ha hecho público hoy el nombramiento del...

Siete nuevos aspirantes para el próximo curso en el Seminario Menor

Los seminaristas menores han celebrado el 14 y 15 de agosto...

Enlaces de interés