Este fin de semana ha tenido lugar la de Florencio Muñoz en Montilla y la de Pedro Castelo en Hinojosa del Duque
El pasado mes de junio, monseñor Demetrio Fernández hizo públicos los nuevos nombramientos para la diócesis de Córdoba. Un importante número de sacerdotes diocesanos recibieron nuevos encargos pastorales. Este fin de semana han tenido lugar las primeras tomas de posesión de las parroquias en las Vicarías de la Sierra y la Campiña.
Pedro Castelo tomó posesión este domingo, 28 de julio, en Hinojosa del Duque de las parroquias de San Juan Bautista y San Isidro Labrador. El nuevo párroco estuvo acompañado de David Arellano, Vicario Episcopal de la Sierra, y de Guillermo Padilla, párroco saliente. Pedro Castelo había estado hasta ahora realizando el Doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Santo Tomas de Aquino de Roma.
Asimismo, Florencio Muñoz tomó posesión también este domingo, de la parroquia San Francisco Solano de Montilla, de donde ha sido párroco hasta ahora David Reyes. En la toma de posesión Florencio, que ha sido hasta ahora Vicerrector del Seminario Mayor “San Pelagio” estuvo acompañado del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el Rector del Seminario, Carlos Jesús Gallardo, del Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana, y un grupo de hermanos sacerdotes diocesanos. Acompañaron también a Florencio los seminaristas que están participando en el curso de verano organizado en el Seminario Mayor “San Pelagio”, que dio comienzo ese domingo, 28 de julio, y terminará el próximo 11 de agosto.
El resto de sacerdotes que recibieron nuevos encargos pastorales en junio irán tomando posesión de sus parroquias durante los meses de agosto y septiembre.
La entrada Comienzan las tomas de posesión de los sacerdotes diocesanos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis