Comienza la Visita Pastoral en la Sierra

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo inicia desde hoy jueves, 5 de octubre, la segunda visita pastoral a toda la diócesis que durante este curso 2017-2018 se centrará en la Vicaría de la Sierra. Don Demetrio recorrerá un total de 28 parroquias.
Esta misma tarde se inicia la segunda visita pastoral del Obispo a la Diócesis de Córdoba. Se trata propiamente de una segunda vuelta a todas las parroquias para afianzar la presencia y la compañía del pastor de la Diócesis.

Como explicó Mons. Demetrio Fernández en su carta Pastoral al inicio del curso, en nuestro tiempo, somos invitados continuamente como Iglesia “a la fascinante tarea de la evangelización y hemos de hacerlo con la alegría que brota del Evangelio, un tesoro que ha de ser transmitido con alegría y gozo”. En esta carta pastoral, el Obispo de la Diócesis avisó de cómo la fe se fortalece dándola y “las gentes de nuestro tiempo necesitan a Jesucristo, nos están pidiendo a gritos que les llevemos esta buena noticia, aunque muchas veces expresen el rechazo”. Y es esta buena noticia la que llevará el pastor de la Diócesis a todos los grupos parroquiales, colegios, y personas con las que mantendrá encuentros.

Esta visita pastoral a la Vicaría de la Sierra coincide con el inicio del curso en Pozoblanco, y por tanto, con la apertura de los cursos de catequesis y el despertar de todos los grupos pastorales de las parroquias.

La primera parroquia que visitará será la de San Sebastián de Pozoblanco que durará dos días. A continuación, la segunda parada será El Guijo, el día 8 de octubre. Ya el día 15, don Demetrio volverá a Pozoblanco a la parroquia de San Bartolomé, para después visitar las localidades de Cardeña, Azuel y Venta del Charco los días 26, 27 y 29 de octubre.

Más tarde, en noviembre, Añora, Dos Torres y Alcaracejos recibirán al prelado que regresará a Pozoblanco a primeros de diciembre y también irá a Belalcázar. El nuevo año tiene reservado mediados de enero para que el Obispo acuda a Conquista, Villanueva de Córdoba, Pedroche, Villanueva del Duque y Torrecampo.

Contenido relacionado

Triduo de la Hermandad de la Caridad

La entrada Triduo de la Hermandad de la Caridad apareció primero...

Priego celebra el 40 aniversario de la consagración de la parroquia de la Trinidad

Entre los actos conmemorativos tienen previsto celebrar un quinario del 20...

Convivencia de inicio de curso de la Delegación de Juventud

Los voluntarios se han reunido con los delegados en el Cerro...

Enlaces de interés