Comienza la Semana de la Familia

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hoy se ha inaugurado la XIX Semana de la Familia que este año tiene como lema «El desafío pastoral de la familia». Tres ponencias, del 12 al 14 de mayo, explicarán los problemas y la realidad social en este camino hacia los dos sínodos de la familia convocados por el Papa Francisco.

Esta tarde se ha inaugurado la Semana de la Familia que este año lleva por lema «El desafío pastoral de la familia» y que se está celebrando hasta el día 14 en el salón de actos del Palacio Episcopal.

En la primera ponencia, Antonio Prieto, Rector del Seminario Mayor y Consiliario de la Delegación de Familia y Vida, ha expuesto el tema: «Dos sínodos sobre la familia». Una conferencia que ha servido para contextualizar la situación que está viviendo hoy en día la familia en el marco de los dos sínodos convocados por el Papa Francisco, el primero de ellos tendrá lugar en octubre de 2014 para analizar la situación actual de la familia y el segundo ya en 2015 para llevar a cabo acciones pastorales concretas.

Antonio Prieto ha explicado que en la actualidad la evangelización de la familia debe contemplar problemáticas como «las parejas de hecho y de divorciados vueltos a casar, el llamado matrimonio homosexual o la familia monoparental», situaciones que además se dan «en un clima cultural caracterizado por la debilidad para asumir compromisos definitivos y por un marcado pluralismo relativista en la concepción del matrimonio». Ante esta situación, el Consiliario de la Delegación de Familia y Vida ha resaltado que «la propuesta de la Iglesia sobre la Familia es, más que nunca, urgente y necesaria».

Mañana, 13 de mayo intervendrá Fernando Alberca, profesor del Centro de Magisterio «Sagrado Corazón», quien hablará de las «Consecuencias en los hijos de la separación de los padres».

Finalmente, el miércoles 14 las jornadas se clausurarán de la mano de Joaquín Alberto Nieva, Promotor de Justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid, que intervendrá con la ponencia «Del divorcio a la nulidad».

Contenido relacionado

Toma de posesión Rector y Vicerrector Basílica SJA

La entrada Toma de posesión Rector y Vicerrector Basílica SJA apareció...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

Enlaces de interés