Comienza la causa de canonización del Padre Cosme Muñoz

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El 19 de mayo, el Obispo abrió la causa de canonización de este sacerdote, vinculado al Colegio de la Piedad y a la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María.

Días antes de la apertura de la Causa de Canonización, los miembros de su comisión delegada para esta causa mantuvieron una reunión con el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, en la que aceptaron sus nombramientos y prestaron juramento de cumplir fielmente la misión que se les encomienda. Esta consistirá en recoger todas las pruebas tanto documentales como testimoniales sobre la vida y virtudes de este siervo de Dios.

Los miembros que componen la comisión son: Antonio J. Morales Fernández, delegado episcopal; Joaquín A. Nieva García, promotor de Justicia; y Mercedes Ortiz Navas, como notario. Los documentos de esta causa serán recogidos y estudiados por una comisión de peritos en Historia y Archivística, como son Juan Aranda Doncel, José Martínez Millán, Carlos José Romero Mensaque y la Hna. Isabel María Flores Guisado, HPM.

Tras el acto, el Obispo agradeció a los presentes el trabajo que van a llevar a cabo y la investigación para realzar la figura del Padre Cosme.

La causa de canonización se abrirá el próximo día 27 de mayo a las 19:30 h. en el colegio de La Piedad.

Contenido relacionado

Notas biográficas de Carmen Hernández

Notas biográficas presenta la vida de Carmen Hernández, iniciadora del Camino...

Martes, 27 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

¡Es bello ser anciano! en Al Trasluz

El sacerdote Antonio Gil dedica la última entrega del curso a...

Enlaces de interés