Clausurado el V Congreso Nacional sobre Jesús Nazareno

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Organizado por la Cofradía pontanense de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el encuentro se ha celebrado en Puente Genil y ha reunido a más de 200 congresistas de toda la geografía nacional.

El V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno ha marcado «desde el punto de vista académico pautas a la hora de entender la Semana Santa, las figuras bíblicas y la relación entre el teatro sacro y las procesiones tal y como las conocemos ahora», destacó el profesor Fermín Labarga, director académico del encuentro, durante el acto de clausura celebrado el día 23 en el Teatro Circo de Puente Genil. Un acto en el que también estuvo presente el Obispo, don Demetrio Fernández, quien se encargó de presidir la Misa Pontifical en la que se leyó el Decreto, con fecha 27 de enero de 2014, por el que se eleva la ermita y parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil al rango de Santuario Diocesano. Con esta declaración, don Demetrio Fernández deseó «que se convierta en lugar destacado de peregrinación para todos los fieles de la Diócesis».

Contenido relacionado

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Enlaces de interés