Cientos de niños participan en los campamentos de “Gaudium”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En tres turnos, los alumnos de la Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba» vivirán una experiencia inolvidable en los campamentos de verano que se celebran en el Centro Diocesano “Cristo Rey” de Villanueva de Córdoba.

Cientos de niños y jóvenes ya han comenzado sus vacaciones en los campamentos de verano que la Escuela Diocesana de Animación Sociocultural y Tiempo Libre “Gaudium”, está llevando a cabo en la recién estrenada casa de “Cristo Rey”, en Villanueva de Córdoba. Un centro diocesano que fue bendecido por el Obispo el pasado 20 de junio.
Los primeros en disfrutar de estas instalaciones han sido los alumnos de los colegios pertenecientes a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”. Ya han pasado por allí los alumnos de 3º y 4º de primaria, que han estado de campamentos del 24 al 30 de junio; ahora se encuentran allí los alumnos de 5º y 6º del 30 de junio al 6 de julio; y finalmente, los más mayores, los alumnos de Secundaria irán del 6 al 12 de julio.
Durante estos campamentos, los chicos están participando en numerosos juegos, deportes, cine, veladas, teatros, rutas por el pueblo, pero también catequesis, momentos de ración en la capilla y celebración de la santa misa en la parroquia de Cristo Rey.

Contenido relacionado

Puente Genil prepara la Magna Mariana “Memorare Mediatrix Mater”

La Purísima Concepción cerrará la Magna Mariana que se celebrará el...

Un recorrido por la vida y obra de San Ignacio de Loyola

La Biblioteca Diocesana de Córdoba ha abierto al público una muestra...

Enlaces de interés