Celebraciones en la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Desde el Domingo de Ramos, la Santa Iglesia Catedral acogerá el paso de las distintas Hermandades de la ciudad, así como las celebraciones de esta semana grande.

La Catedral de Córdoba ya ha dado a conocer la agenda para las actividades religiosas de la Semana Santa, así como los horarios de las distintas Hermandades a su paso por el templo principal de la Diócesis.

En cuanto a las celebraciones religiosas, comenzarán el Domingo de Ramos, a las 11:30 horas, con la bendición de las palmas y ramos de olivo, así como la posterior celebración de la eucaristía. El Martes Santo, tendrá lugar la Misa Crismal, a las 11:30 horas, en la que el Obispo bendecirá los santos óleos.

El Jueves Santo se llevará a cabo a las 7 de la tarde, la misa de la cena del Señor; el Viernes, a las 4 y media, la celebración de la pasión del Señor; mientras que el Sábado Santo, a las 9:30 será el oficio de tinieblas, y a las 10:30 de la noche, la solemne Vigilia Pascual.

Las celebraciones concluirán en Domingo de Pascua, a las 12 de la mañana, con la solemne misa pontifical con bendición papal.

Retransmisiones en 13TV y diocesisdecordoba.tv

Tanto 13TV como el canal de televisión diocesano –www.diocesisdecordoba.tv- también retransmitirán en directo la Semana Santa cordobesa.

Por un lado, 13TV tiene previsto emitir en directo desde la Catedral la Santa Misa Crismal, que presidirá el Obispo el martes santo a partir de las 11:30. Además, este mismo día, emitirá dos desfiles procesionales desde el interior del templo principal de la Diócesis, como son el paso de la hermandad de la Sangre y de la hermandad del Buen Suceso, de 21:40 a 23:40 horas. Asimismo, el Viernes Santo, grabará los desfiles procesionales de la hermandad de la Expiración y del Descendimiento, de 21:40 a 00:00 horas.

Por su parte, la televisión diocesana por internet retransmitirá en directo cada día tanto el paso de las dieciocho Hermandades cordobesas que realizan estación de penitencia ante el Santísimo, en el interior de la Catedral, como las celebraciones religiosas que tendrán lugar durante la Semana Santa.

Contenido relacionado

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

Enlaces de interés