La Diócesis de Córdoba celebra una Vigilia el sábado 30 de mayo. El próximo 30 de mayo, víspera de la solemnidad de Pentecostés, se celebra el día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica, en una Vigilia de Pentecostés, con Eucaristía en la Real Iglesia de San Pablo a las 21 h. presidida por el Vicario General de Pastoral, D. Joaquín Alberto Nieva García.
Con esta Vigilia se pretende que en este día del Apostolado Seglar todos los grupos, asociaciones y movimientos seglares de la Diócesis puedan disfrutar de un momento gozoso de escucha comunitaria, de apertura y acogida del Espíritu Santo, que a todos convoca y envía para una misma misión.
Además, en este año paulino, esta celebración en la iglesia de San Pablo, establecida como sede de peregrinación en la ciudad cordobesa, va a servir también como Jubileo del Apostolado Seglar de la Diócesis, de manera que todos los movimientos, grupos y realidades laicales de la diócesis puedan celebrar y renovar su compromiso evangelizador en torno a S. Pablo.
La Vigilia se desarrollará en un primer momento de oración y reflexión sobre el lema del día, Qué hermosos son los pies de los que anuncian la buena noticia (Rom. 10, 14), para celebrar seguidamente la Eucaristía de Pentecostés.