Casi medio millar de personas celebran la Vigilia de las Espigas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la madrugada del domingo tuvo lugar la Vigilia de Espigas, de Adoración Nocturna ANE y ANFE, en la parroquia del Salvador y San Luis Beltrán de Peñarroya–Pueblonuevo.

Un total de 41 secciones de la diócesis y unos 400 adoradores y adoradoras asistieron un año más a la Vigilia de las Espigas, presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y concelebrada por el consiliario diocesano de ANE y ANFE, Tomás Pajuelo, el párroco, Agustín Alonso, el Vicario de la Sierra y numerosos sacerdotes.

La celebración comenzó con la procesión de banderas desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, hasta la parroquia. Allí continuó la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo, y después, se expuso el Santísimo Sacramento al que los asistentes adoraron durante toda la noche por turnos. Al alba, se rezaron laudes y comenzó una procesión con el Santísimo para bendecir los campos y dar gracias a Dios por los dones recibidos. Asimismo, al terminar, la sección de Adoradores de Peñarroya-Pueblonuevo obsequió a todos con un desayuno con dulces caseros culminando así esta cita ya tradicional en la Diócesis.

Contenido relacionado

Nueva tanda de ejercicios espirituales en San Antonio

Una quincena de presbíteros han acudido a esta cita presidida por...

Un grupo de jóvenes reciben en la selva peruana los Sacramentos de Iniciación

Tras un periodo de preparación, los fieles han vivido este día...

Primeras peregrinaciones a San Francisco Solano

Un grupo de fieles han acudido este fin de semana a...

Enlaces de interés