Casi 800 familias recibirán las reliquias de San Juan Pablo II

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A partir del 19 de marzo, comienza el Año de la Familia y el recorrido de las reliquias por toda la Diócesis.

El próximo 19 de marzo se celebra el quinto aniversario de la exhortación apostólica «Amoris Laetitia». Con motivo de este aniversario el Papa Francisco ha convocado el Año de la Familia «Amoris Laetitia» desde el 19 de marzo de 2021 hasta el 26 de junio de 2022.

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba se ha unido a esta convocatoria con diversas actividades entre la que destaca la peregrinación de las reliquias de San Juan Pablo II a las familias de la Diócesis con el lema «¡Abrid las puertas a Cristo!».

Durante un mes ha estado abierto el plazo de inscripción para las familias que han querido participar, habiéndose recibido la inscripción de casi 800 familias de 140 parroquias de la Diócesis. Además, han solicitado las reliquias para realizar alguna celebración comunitaria con las familias de sus feligresías casi 100 parroquias.

A partir del día 19 de marzo que comienza el Año de la Familia, las reliquias (insertas en tres iconos de la Sagrada Familia a modo de relicario) viajaran de familia en familia dándose unas a otras el relevo por toda la geográfica de la Diócesis. Paulatinamente, las familias inscritas irán recibiendo completa información concretando las fechas y el procedimiento para recoger las reliquias.

Además, durante este año, se distribuirá mensualmente (el día 19 de cada mes) a todas las familias inscritas, y a todas aquellas interesadas, un material formativo para profundizar en este tesoro de la pastoral familiar que es la exhortación «Amoris Laetitia».

Contenido relacionado

San Marcelino y San Marcos de Roma

En Roma, en el cementerio de Balbina, en la Vía Ardeatina,...

Eclesialidad de la liturgia para participar

En la liturgia, incluso en su celebración más sencilla y pobre,...

Confirmaciones en San Francisco

Fotografía: Iñigo Prieto   El día 11 de junio han sido confirmados un...

Enlaces de interés