Cáritas Diocesana lanza una campaña para la vuelta al cole

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cáritas Diocesana lanza una campaña para la vuelta al cole

Afrontar los costes de la vuelta al cole para muchas familias cordobesas supone un gasto inasumible

Cáritas Diocesana lanza un llamamiento para que todos los niños tengan lo necesario para la vuelta al cole. Con la llegada de septiembre, miles de familias cordobesas se enfrentan a un reto que se repite cada año: afrontar los costes de la vuelta al cole. Comienza un nuevo curso escolar lleno de ilusión, libros por estrenar, mochilas cargadas de sueños, pero también de gastos que, para muchas familias en Córdoba, suponen una auténtica carrera de obstáculos.

En Córdoba, se ha estimado que la vuelta al cole este año será al menos un 11% más cara. El coste medio por hijo en edad escolar ronda entre 200 y 500 euros, siendo el coste más elevado para las familias con hijos en Educación Infantil y Bachillerato, cuyos libros no están subvencionados. No nos podemos olvidar del material escolar, mochilas, uniformes, ropa, calzado, matrículas, y otros gastos asociados. Una cifra difícil de asumir para numerosas familias que ya hacen equilibrios cada mes para cubrir lo más básico: alimentación, vivienda o suministros, y que cuando tienen un gasto sobrevenido, le supone tener que pedir ayuda. Esta situación genera desigualdad y frustración en muchas familias cordobesas que, aunque tienen una vida normalizada, debido al encarecimiento del coste de la vida y la precariedad laboral, no llegan a final de mes.

La pobreza no se limita a la carencia de recursos económicos; es también la imposibilidad de acceder a las mismas oportunidades que otros, especialmente en momentos clave como el inicio del curso escolar. Desde Cáritas Diocesana de Córdoba, como expresión del compromiso social de la Iglesia, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta campaña de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. Cada aportación, por modesta que sea, contribuye a garantizar que ningún niño se quede atrás por falta de material escolar, ropa o acceso a actividades educativas. La solidaridad de todos puede marcar la diferencia y hacer posible una vuelta al cole en condiciones de equidad y dignidad.

Asimismo, el brazo solidario de la Iglesia en nuestra Diócesis ha intensificado sus esfuerzos para acompañar a las familias que atraviesan dificultades gracias a su programa de atención primaria y a las Cáritas parroquiales.

Los canales que Cáritas Diocesana de Córdoba tiene abiertos para poder realizar donativos son los siguientes: Nº de cuenta ES88 0237 4456 4091 5651 3781 Concepto: Vuelta al Cole o al Nº de Bizum 33581.

La entrada Cáritas Diocesana lanza una campaña para la vuelta al cole apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis celebrará una misa por el Cuidado de la Creación

Tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el huerto del...

«Al Trasluz»: El Santo Cristo de las Injurias

El sacerdote y periodista Antonio Gil recuerda la fiesta del Dulce...

La Diócesis pone en marcha una nueva edición del curso “La protección de los...

Podrá hacerse en modalidad presencial u online y el plazo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.