Cáritas Diocesana inicia la Campaña del Corpus 2024

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este domingo ha comenzado la Campaña del Corpus de Cáritas Diocesana de Córdoba, con el lema: “Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza”

Con la llegada del Domingo de Pentecostés Cáritas Diocesana de Córdoba da el pistoletazo de salida a una de las campañas más importantes para la entidad, que gira en torno a la fiesta del Corpus Christi, motivo por el cual celebrará la semana de la Caridad.

“Esta campaña es una nueva oportunidad para dar a conocer a todos nuestra memoria de actividades, el destino de los donativos que recibimos, y para poder seguir recaudando fondos para ayudar a las personas más vulnerables a través de los voluntarios presentes en cada una de las parroquias de la Diócesis de Córdoba”, aseguran los responsables de Cáritas Diocesana de Córdoba.

“Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza” ha sido el lema elegido para la campaña institucional de Cáritas y que se prolongará hasta el 2 de junio, con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por Obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández González.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha declarado que “ahora, más que nunca, es necesario apoyar la acción de Cáritas por parte de todos. Necesitamos ser más. Más voluntarios que ofrezcan sus talentos y su tiempo en la acogida y el acompañamiento a los que más sufren. Más socios y donantes que apoyen económicamente los proyectos, sin lo que poco podría hacerse. Más personas que sostengan esta labor preciosa con su oración y su testimonio”.

El lema de este año “Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza” pone en valor la cercanía de la acción social de Cáritas con las personas más vulnerables, al tiempo que sitúa a Cáritas como un camino de esperanza para conseguir un futuro mejor de las personas a las que acompaña, como testimonio de solidaridad y compromiso con la transformación social.

Un año más, voluntarios y técnicos de Cáritas Córdoba y sus huchas estarán el jueves de Corpus en las calles para que la solidaridad de los cordobeses se convierta en justicia, esperanza, amor, cuidado y alegría para los más vulnerables.

Como dice el papa Francisco “cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad”, por eso, “otro de nuestros objetivos de esta campaña es dar a conocer a través de acciones comunicativas en redes sociales y medios de comunicación a las personas que componen los grupos de Cáritas Parroquiales que, guiados por las trabajadoras sociales de Cáritas, acompañan a las personas más vulnerables de cada barrio y pueblo, estando a su lado, siempre con la mano tendida”, explican.

Distintas citas previstas

Esta campaña del Corpus de 2024 tiene para Cáritas Diocesana de Córdoba varios hitos relevantes. El 28 de mayo tendrá lugar la presentación de su memoria de actividades del año 2023 a través de una rueda de prensa; al día siguiente, el miércoles 29 de mayo, se celebrará la Vigilia de Oración por las personas que sufren en la Parroquia de San Andrés Apóstol de Córdoba, a las 21:00 h. El jueves 30 de mayo, después de la celebración de una Eucaristía de envío para los voluntarios y técnicos de Cáritas, se llevará a cabo la tradicional cuestación solidaria por las calles de la ciudad. El domingo 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, se unirán a la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por el Obispo, seguida de la tradicional procesión con la Custodia de Arfe por las calles de Córdoba.

Donativos para Cáritas

Ya están abiertos los diferentes canales para poder realizar donativos (Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2022. Nº de Bizum 33581).

La entrada Cáritas Diocesana inicia la Campaña del Corpus 2024 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La HOAC celebra su asamblea de final de curso

Un importante grupo de la Hermandad Obrera participó en la jornada,...

Cursillos de Cristiandad celebra su última Hora Apostólica del curso

Tuvo lugar en la parroquia de Santa Luisa de Marillac de...

Juramento nueva directora de la Fundación de Enseñanza

La entrada Juramento nueva directora de la Fundación de Enseñanza apareció...

Enlaces de interés