
La Hermandad de Cañero ha recibido al pastor de la Diócesis el día en el que entrará por primera vez en carrera oficial
Amanece un nuevo Lunes Santo y el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha retomado su visita a las hermandades y cofradías que procesionan este día.
La primera que ha recibido al pastor de la Diócesis ha sido la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, Ntra. Sra. Reina del Cielo y Misericordia y San Vicente Ferrer.
El barrio de Cañero, que desde el primer día se ha volcado con esta hermandad, ya se prepara para vivir la que será una de las estaciones de penitencia más especiales, ya que esta Hermandad entrará por primera vez en la carrera oficial hasta el templo principal de la Diócesis.
“Durante la mañana de tan esperado Lunes Santo, Monseñor Jesús Fernández ha visitado nuestra Hermandad donde ha podido rezar ante Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, así como bendecir el crucificado que presidirá las reuniones del grupo joven”, ha explicado la hermandad asegurando que se sienten “muy agradecidos de haber recibido la grata visita del Obispo de Córdoba dando su apoyo a la labor evangelizadora que tienen las cofradías de la ciudad”.
La Hermandad de la Presentación al Pueblo, conocida popularmente como la Hermandad de Cañero en Córdoba, se fundó en 2006 en la parroquia de San Vicente Ferrer. Tras años como pro-hermandad, fue nombrada hermandad oficial en 2016.
Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo es obra de Manuel Martín Nieto y María Santísima de la Presentación obra de Francisco Javier López del Espino.













La entrada Bendición del Obispo para la primera carrera oficial apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


