En la cordobesa Plaza de las Cañas. El Padre Cosme Muñoz Pérez, fundador de la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María y del Colegio Ntra. Sra. de la Piedad, tiene ya un conjunto escultórico en la Plaza de las Cañas.
El pasado 3 de octubre, el colegio Ntra. Sra. de la Piedad y la congregación que lleva 400 años dirigiéndolo, vieron cumplido el sueño de tener a su fundador inmortalizado con una preciosa escultura en bronce, realizada por José María Serrano Carriel, en la Plaza donde se encuentra situado el centenario centro.
Numerosas personas se dieron cita en el emotivo acto: las propias religiosas, (con la Hna. Antonia García, superiora general, a la cabeza), profesores, alumnos, familiares y amigos. También acudió al acto una amplia representación del Ayuntamiento de Córdoba. El Vicario General de pastoral, Joaquín Alberto Nieva, bendijo la imagen que, a partir de ahora, acompañará siempre a los alumnos, profesores y religiosas del colegio, así como a todos los fieles que han conocido y valoran el trabajo y la entrega de este sacerdote soriano que dejó su vida, su huella y su amor en nuestra ciudad.
Tras el acto, el catedrático y numerario de la Real Academia de Córdoba, Juan Aranda Doncel, presentó la revista monográfica sobre el Padre Cosme que editó la Diputación de Soria, con una conferencia sobre el novedoso proyecto educativo del Padre Cosme en el s. XVII.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.