En la solemnidad de Pentecostés celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año con el lema: “Laicos por vocación, llamados a la misión”
“Tenemos una misión que no es iniciativa nuestra, sino de Dios, que la sostiene y permitirá que perdure por los siglos de los siglos”, nos dicen los obispos de la Comisión Episcopal en su Mensaje. Todos somos apóstoles, “enviados especiales” de Dios a la sociedad de nuestro tiempo. Y todos podemos realizar, al menos, “7 apostolados sencillos” con el aroma de la ternura y de la esperanza.
-El “apostolado de la oración”, uniéndonos a las intenciones del Papa, que cada mes nos confía.
-El “apostolado de la sonrisa”, alentado por la Madre Teresa de Calcuta, con su lema: “La sonrisa es el primer paso de la paz”.
-El “apostolado de los gestos hermosos”, pequeños gestos de amor y de fraternidad con nuestro prójimo.
-El “apostolado de la escucha”, que hoy se denomina ya como “el ministerio de la escucha”, atendiendo lamentos y enjugando lágrimas.
-El “apostolado del ejemplo”, como el de aquella chica que anunció a sus compañeras, en el campamento, a la caída de la tarde de un domingo: “Permitidme, voy al pueblo que quiero asistir a misa”.
-El “apostolado del acompañamiento”, sobre todo, a las personas que viven en soledad o más necesitadas.
-El “apostolado de la limosna”, imitando a la viuda del evangelio que Jesús alaba, por su generosidad.
¡Preciosos “apostolados” al alcance de nuestras manos, de nuestras palabras, de nuestro corazón!
La entrada Al Trasluz: Siete”apostolados” sencillos para todos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis