Al Trasluz: “¡Aquí estoy, Señor…!”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este fin de semana, la Iglesia mira con especial predilección los Conventos y Monasterios de Vida Consagrada, en la celebración de su Jornada Mundial, con el lema: “¡Aquí estoy, Señor! ¡Hágase tu voluntad!”

El “Día pro orantibus” se enmarca en la solemnidad de la Santísima Trinidad, misterio desvelado por el mismo Jesús. En palabras del Papa Francisco, “Él nos hizo conocer el rostro de Dios como Padre misericordioso; se presentó a Sí mismo, verdadero hombre, como Hijo de Dios y Verbo del Padre, Salvador que da su vida por nosotros y habló del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, Espíritu de la Verdad, Consolador y Abogado”.

En su mensaje, los obispos españoles nos han ofrecido tres hermosos “destellos” de la Vida Consagrada.

Primero, “cada persona consagrada recibe el amor y la llamada del Señor y su respuesta de amor y disponibilidad es, a la vez, individual y comunitaria, con un compromiso profético para una Iglesia sinodal en misión”.

Segundo, “en esa respuesta se busca hacer la voluntad de quien llama, huyendo de caprichos personales y rechazando el pecado y, por supuesto, todo delito”.

Tercero, “la voluntad de Dios es siempre el horizonte luminoso de las personas y comunidades consagradas enteramente, viviendo a la luz del misterio eterno. La voluntad de Dios acrisola todos los ámbitos de vida de los consagrados a la luz de la oblación de Cristo hasta la cruz”.

En nuestros labios, hoy, nuestra oración por los que “oran por nosotros”: “Oh, Espíritu de santidad, fecunda a los consagrados con gérmenes de virtud, de tal modo que, viviendo la pobreza, obediencia y virginidad, fulguren con atractivo en la sociedad, aromatizándola con el buen olor de Cristo”.

La entrada Al Trasluz: “¡Aquí estoy, Señor…!” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juramento nueva directora de la Fundación de Enseñanza

La entrada Juramento nueva directora de la Fundación de Enseñanza apareció...

Transparencia para la misión de la Iglesia

La revista diocesana “Iglesia en Córdoba” recopila esta semana información sobre...

“Ha sido el alma y el alimento de la vida espiritual del Seminario”

Pasados nueve días de su muerte, el obispo de Córdoba ha...

Enlaces de interés