Aguilar venera al Beato Nicolás en un cuadro de Nuria Barrera

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El lienzo, que fue bendecido el sábado 13 de julio, preside la conocida Iglesia del Hospital de Aguilar de la Frontera

La artista sevillana Nuria Barrera ha sido la autora de la pintura que ya preside la Iglesia de Santa Brígida, conocida como la Iglesia del Hospital y que fue bendecida el pasado sábado, 13 de julio.

La artista comenzó a estudiar la figura del Beato Nicolás María Alberca al recibir el encargo del párroco de Aguilar de la Frontera, Pablo Lora, y basa su obra en un hombre, de unos treinta años, de aspecto sencillo. “Al no haber datos concretos de su aspecto, me he basado en un hombre de unos 30 años, de aspecto sencillo, cercano, con mirada bondadosa que nos acerca a plantearnos la posibilidad que nos da Dios de llegar a la santidad”, explicó Nuria Barrera subrayando que el Beato “aparece con la palma del martirio y estola, ya que era sacerdote. En su pecho, el disparo que le diera muerte y además, en la obra aparece la pila de Bautismo, así como la Parroquia del Soterraño, donde fue bautizado y nació a la vida de fe”.

La obra, que causó una gran expectación por parte de los fieles de Aguilar, está realizada en lino belga sobre bastidor de madera de pino, con unas medidas de 100 x 73 cm y pintado al óleo. Ya se puede contemplar en la Iglesia de Santa Brígida, conocida como la Iglesia del Hospital.

La entrada Aguilar venera al Beato Nicolás en un cuadro de Nuria Barrera apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Familia y Vida oferta el Programa de Pastoral Familiar de Primavera 2025

Abierto el plazo para inscribirse en el curso de Pastoral Familiar...

Un camino de unión y fraternidad por las personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Córdoba ha participado en el Camino de Santiago...

Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea»

La entrada Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea» apareció...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.