Aguilar se prepara para la fiesta del Beato Nicolás María Alberca

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un Triduo y la bendición de una nueva pintura del Beato se llevarán a cabo estos días

Los fieles de Aguilar de la Frontera se preparan para vivir unos días grandes en la localidad, en los que rendirán culto al Beato Nicolás María Alberca, tras conocer que el día 20 de octubre será canonizado junto a sus compañeros franciscanos mártires en Damasco, entre otros.

El futuro santo cuenta con una devoción bastante implantada en Aguilar y durante los días 10, 11 y 12 de julio, la Iglesia de la Concepción de Aguilar de la Frontera acogerá el solemne Triduo al Beato que comenzará con el rezo del Santo Rosario, a las 19:45 horas, y la celebración de la Eucaristía posteriormente, presidida cada día por Miguel Varona Villar, delegado de la Causa de los Santos de la diócesis de Córdoba; David Ruiz Rosa, sacerdote natural de Aguilar de la Frontera y párroco de las parroquias de Fernán Núñez y Santa Cruz de Córdoba; y Fray Joaquín Pacheco, franciscano del Convento de Estepa. La función principal será presidida por Pablo Lora Blasco, párroco de Aguilar de la Frontera, el día 13 de julio.

Precisamente en este día, está prevista la bendición de una nueva pintura del Beato realizada por la reconocida pintora sevillana Nuria Barrera. Un lienzo que representará a Nicolás María Alberca como un hombre, de unos treinta años, de aspecto sencillo, cercano, con mirada bondadosa, “que nos acerca a plantearnos la posibilidad que nos da Dios de llegar a la santidad”, explica Nuria Barrera.

Será la propia autora la que haga entrega de esta pintura que será bendecida el día 13 de julio, tras el Triduo al Beato Nicolás María, y que estará situada en la Iglesia de Santa Brígida (conocida como la iglesia del hospital).

La entrada Aguilar se prepara para la fiesta del Beato Nicolás María Alberca apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Madre Ana Galeote Luque, designada general de su congregación

La religiosa, natural de Iznájar, prestaba servicio en la Parroquia de...

La Caída de Gondolin

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de...

El Cabildo restaura las capillas de San Miguel y de Ntra. Sra. de la...

Son las primeras capillas que se construyen en el muro norte,...

Enlaces de interés