Adoradoras de Córdoba participan en las Jornadas de Formación de ANFE

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ocho cordobesas participan en este encuentro dedicado a profundizar en su labor evangelizadora

Adoración Nocturna Femenina (ANFE) celebró, del 19 al 24 de agosto, sus 42 Jornadas Nacionales de Formación. Este año han tenido lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios “Via Lucis” de Santiago de Compostela. Al encuentro nacional han asistido 102 adoradoras de 26 diócesis de toda España. De la Diócesis de Córdoba asistieron 8 personas en unas jornadas que contaron con la presencia del consiliario nacional, que lo es también de la diócesis de Oviedo, y seis sacerdotes más. El último día las adoradoras tuvieron la visita del arzobispo de Santiago D. Julián Barrio Barrio, que tuvo palabras de aliento para toda ANFE.
La materia de formación de este año ha sido «Llamadas a evangelizar como profetas de nuestro tiempo». Además de las reflexiones sobre los temas, el funcionamiento de la misma asociación y el mantenimiento de una liturgia cuidada (laudes, Eucaristía y vísperas), el numeroso grupo tuvo la ocasión de acudir el miércoles 22 de agosto a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago y realizar una visita guiada por el templo y la ciudad, en medio de una multitud de peregrinos “a los que se veía sensibilizados con la marcha fatigosa y entregada por los diversos caminos hacia la meta de Compostela”, según explica ANFE en un comunicado.

Contenido relacionado

Nuestra Señora de los Dolores

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores (Angustias), que de pie...

Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla consideran la conveniencia...

AIN presenta el Informe de Libertad Religiosa

Se puede seguir la emisión en directo de la presentación a...

Enlaces de interés