Actos celebrados en la octava del Corpus

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Por segundo año consecutivo, en la octava del Corpus, Montilla ha acogido el pregón eucarístico. Al mismo tiempo, se celebrarán en la ciudad otros actos litúrgicos como en la parroquia del Beato Álvaro.

La pasada semana, un sinfín de localidades celebraron la solemnidad del Corpus y Montilla fue una de las que abrió esta fiesta, en la octava del Corpus, con el pregón eucarístico celebrado en la parroquia de Santiago Apóstol, lugar en el que anualmente San Juan de Ávila, venciendo sus enfermedades, lo predicaba.

En esta ocasión, el pregón corrió a cargo del sacerdote y párroco de Almedinilla, Pablo Lora Blasco, y contó a su vez con los cantos eucarísticos de la Escolanía de la Basílica avilista.

Otros actos

Los feligreses de Poniente en la ciudad celebrarán la fiesta del Corpus el próximo día 28 de junio a las 20:00h. en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Contenido relacionado

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Enlaces de interés