Actividades del Día del libro en la Biblioteca Diocesana de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Biblioteca Diocesana de Córdoba ha organizado distintas actividades con motivo del Día del Libro. Estas se llevarán a cabo entre el viernes 20 de abril y el lunes 23 de abril y podrán participar personas de todas las edades.
La primera actividad se denomina Escape room: “El misterioso caso del profesor Vilanoba”. Habrá dos sesiones, una el viernes 20, a las 18:30h. y otra el sábado 21, a las 11:30h. Esta actividad consiste en resolver un caso misterioso mediante pistas sensitivas, deductivas, matemáticas, etc. Pueden participar grupos de amigos y familias. Es una actividad gratuita, per que necesita inscripción previa. Los grupos se irán haciendo escalonadamente por orden de inscripción. Máximo de cinco miembros en un grupo pero también se pueden apuntar individualmente.

La segunda actividad es una Jornada de puertas abiertas para conocer las dependencias y las nuevas instalaciones de la Biblioteca Diocesana, su historia y sus fondos. Además se dispondrá de un stand de libros expurgados para que todo el que quiera pueda llevarse lo que le interese, o hacer intercambio con otros libros que ya no necesite. La Jornada de puertas abiertas será el lunes 23 de abril, en horario de 10:30-14:30 horas y de 17:30-20:30 horas.

Otra de las actividades previstas es un “Taller de teatro leído” que se impartirá el lunes 23, a las 18:30 h. Se trata de un taller de teatro leído, dirigido por Constanza Sanz, en el que se podrá, de una manera dinámica, descubrir las claves de la dramatización y ponerlas en práctica, mediante la interpretación y recitación leída de algunos textos breves, que se desarrollarán por distintos lugares de la biblioteca. Es un taller gratuito previa inscripción y apto para todas las edades. También se puede aprender y participar como público.

Y finalmente, se ha organizado la Gymkana: “Bibliotecario por un día”. Una actividad que está abierta durante todo el curso y que ofrece a los colegios una nueva forma de conocer todos los procesos internos y de atención al usuario de la biblioteca. Mediante una dinámica y divertida Gymkana preparada para alumnos de 2º y 3º de ESO, los participantes podrán familiarizarse con la clasificación por materias de una biblioteca de libre acceso, recorrer los depósitos y realizar el proceso de gestión documental desde que llega el libro a la biblioteca hasta que se sirve al usuario.

La Gymkana finaliza con un juego de Kahoo en el que los alumnos podrán valorar si han retenido los conocimientos adquiridos y las cosas que han aprendido.

Contenido relacionado

Beato Francisco de Posadas

Nació en Córdoba el 25 de noviembre de 1644 y según...

“La mirada transparente”, nuevo espacio en Cope

El sacerdote y periodista Antonio Gil explica en qué consiste esta...

El Obispo preside el aniversario sacerdotal de David Ortiz

El párroco de Almedinilla y las aldeas de alrededor cumplía veinticinco...

Enlaces de interés