Acompañando al Señor en el Sagrario

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Crece en la diócesis de Córdoba la Familia Eucarística Reparadora con un nuevo grupo de adoración en la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio

Las semillas del Obispo de los Sagrarios abandonados, San Manuel González, vuelven a esparcirse por nuestra diócesis Cordobesa, cautivando almas enamoradas de Jesús Sacramento. Un grupo, de Marías de los Sagrarios y discípulos de San Juan, nacen en la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio, acompañado por los Padres Trinitarios, con el deseo de acompañar, adorar y reparar con verdaderos actos de amor la presencia de Jesús, en aquellos tabernáculos donde su presencia está viva pero olvidada y poco reconocida por muchos cristianos. Se trata de unir a los dos grandes abandonados: Cristo Eucaristía y el pueblo. Desde el pasado marzo un grupo de 20 personas se está preparando mensualmente con el acompañamiento espiritual del trinitario P. Manuel García, y de Misionera Eucarística de Nazaret la Hermana Elisabeth Acosta de la comunidad de Sevilla, informa P. Manuel García.

El pasado viernes 17 el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández,  acogió con mucho agrado el florecimiento de la Familia Eucarística Reparadora, fundada en 1910 por San Manuel González. Una obra que desde sus orígenes se inserta en la Pastoral Parroquial. Desde el comienzo de la obra, nuestra Diócesis contaba con un gran número de Marías de los Sagrarios y discípulos de San Juan, presentes no sólo en nuestra ciudad sino también en muchos pueblos y aldeas.

Nuestra sociedad necesita volver a enamorarse de Jesús Sacramentado, saber que a los pies de su sagrario Él nos escucha y ayuda, sanando nuestras heridas y enfermedades. En el sagrario encontramos las ganas de vivir, porque tras esa puerta pequeña se encuentre “La Vida”, detalla el padre Manuel García en un comunicado.

Esta nueva familia eucarística que renace en nuestra diócesis, está llamada a crecer en amor a Jesús Pan de Vida. Una llamada, a transmitir el amor que Jesucristo nos tiene,  viviendo una vida de gracia, siendo conscientes de lo que comulgamos en cada Eucaristía y al mismo tiempo reparar con nuestro amor los pecados, ofensas y abandonos que el mundo hace al Señor.

Como decía el Obispo de los Sagrarios: “El mundo necesita chiflados del Señor”. Chiflados que sepan eucaristizar la realidad donde vivimos. El fin esencial de la obra de las Marías de los sagrarios y discípulos de San Juan es acompañar al Señor en la soledad de sus sagrarios, amarle por los que no le aman El movimiento que renace, quiere llegar a los niños, jóvenes, sacerdotes, vida consagrada, matrimonios, ancianos, enfermos…, para que puedan experimentar en sus vidas una dimensión de amor, repitiendo aquél gesto de amor que San Juan realizó en la cena del Señor, escuchar los latidos de Jesús, cada vez que nos recostamos en su pecho, en cada Sagrario, donde una luz encendida nos dice: ¡No dejarlo sólo!¡Aunque todos te abandonen, yo no!, concluye  la información remitida.

Cualquier persona que esté interesada en pertenecer a la nueva Familia Eucarística Reparadora, puede contactar con el P. Manuel, correo: manuelgarciaosst@gmail.com o teléfono: 683173130.









 

La entrada Acompañando al Señor en el Sagrario apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Colegio de Las Esclavas se une al Círculo de Silencio

La convocatoria se ha llevado a cabo en el Bulevar del...

Nueva cita para los abuelos de la Diócesis

El Santuario de la Virgen de Belén en Palma del Río...

El Cristo de la Tabla parte para el Museo del Prado

Formará parte de una exposición internacional denominada “Darse la mano. Escultura...

Enlaces de interés