Acción de gracias por el aniversario de la coronación del Carmen de Rute

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con motivo del primer aniversario de la coronación canónica Pontificia, se ha celebrado una eucaristía de acción de gracias en la Catedral presidida por el Obispo de Córdoba

La Achicofradía de Nuestra Señora del Carmen se trasladó a la Catedral de Córdoba con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica de la sagrada imagen. Este 28 de julio se ha cumplido el primer aniversario del acontecimiento mariano que movilizó a la localidad. Este año ha coincidido el traslado anual de cada último domingo del mes de julio con el aniversario de la coronación, y tras la misa de acción de gracias de la Catedral, Nuestra Señora del Carmen procesionó por las calles del pueblo desde su santuario hasta la parroquia de Santa Catalina .
Durante la eucaristía celebrada en la catedral de Córdoba y presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el prelado recordó la coronación canónica pontificia como un momento entrañable de devoción y animó a la Archicofradía de Nuestra del Carmen a seguir trabajando por mantener la tradición carmelita, así como al coro de los Hermanos de al Aurora de Ntra. Sra del Carmen, que aportaron los cantos a la celebración. .
Este día de acción de gracias estuvo marcado por el fallecimiento de Dolores López Flores que fue presidenta de la comisión de la Coronación, para ella tuvo palabras de reconocimiento el obispo de Córdoba .

Contenido relacionado

“María, mujer humilde que escucha a Dios”

Antonio Gil se hace eco de la solemnidad de la Inmaculada...

El Cabildo presenta la restauración de la puerta de la Concepción Antigua

La puerta presentaba un avanzado estado de deterioro, poniendo en peligro...

X Asamblea de Cáritas Diocesana

El pasado sábado 3 de diciembre, en el Colegio la Salle...

Enlaces de interés