Acción Católica General se reúne en Ávila para “hacer realidad el Sueño de Dios”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ávila acogió el Encuentro de Laicos de Acción Católica General 2019 con la presencia de 750 personas, entre ellas, representantes de la diócesis cordobesa

Bajo el lema «Haciendo realidad el Sueño de Dios», 750 laicos venidos de 46 diócesis de toda España, acompañados por 11 obispos y más de 60 sacerdotes, se dieron cita en Ávila del 1 al 4 de agosto en el Encuentro de Laicos de la Acción Católica General, que sirvió de preparación para el Congreso de Laicos 2020 que la Conferencia Episcopal Española tiene programado para febrero del próximo año.
Con multitud de actividades para niños, jóvenes y adultos, se reflexionó sobre la identidad y la misión de los seglares, su corresponsabilidad en la edificación de la Iglesia y en torno a cuatro itinerarios: familia, trabajo, política/presencia pública y cultura. También se presentó en el Encuentro la nueva guía de espiritualidad laical elaborada por la Acción Católica General.
Entre las intervenciones previstas, destacaron las ponencias ofrecidas por Linga Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida; y Teresa Compte Grau, Directora del Máster de Doctrina Social de la Iglesia de la UPSA.
Durante el encuentro, también se celebró el X Aniversario de la nueva constitución de la Acción Católica General en España.

Contenido relacionado

La Institución Teresiana clausura su Centenario en la Catedral

El obispo de Córdoba ofició la santa misa de acción de...

Testimonio de Grilex

La entrada Testimonio de Grilex apareció primero en Diócesis de Córdoba....

El sacerdote Antonio Morales toma posesión en el Dicasterio del Clero

Este presbítero de la diócesis de Córdoba se encuentra prestando su...

Enlaces de interés