El Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo ha organizado diversos actos con motivo del Primero de Mayo, día de san José Obrero y Día Internacional del Trabajo
El 30 de abril, a las seis de la tarde en la parroquia de san Pelagio, de Córdoba, una Mesa Redonda, sobre “El compromiso cristiano en el mundo obrero, empobrecido”, que tendrá como moderadora a Sol Leiva Crespo, militante de la JOC. Y a las ocho y media de la tarde, Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández. He aquí algunos de los mensajes principales del Secretariado, con motivo del Primero de Mayo.
-“Reclamamos un mayor compromiso en favorecer el cuidado de las personas trabajadoras, promoviendo políticas que permitan una conciliación real.
-En este sentido, apostamos decididamente por un diálogo social que avance en la reducción del tiempo de trabajo.
-Reclamamos también que la salud laboral sea un derecho fundamental para todas las personas, y que ese derecho sea prioritario en cualquier entorno.
-Hay un gran número de trabajadores y trabajadoras que sufren condiciones laborales precarias, lo que pone en peligro su bienestar físico y mental.
-Pedimos que la salud de las personas no se vea comprometida en aras del beneficio económico.
-Como Iglesia, hacemos un llamamiento para promover la defensa de la vida y de la dignidad humana.
-Pedimos al Divino Obrero de Nazaret que nos ayude a seguir construyendo su Reino, cuidando el trabajo humano”.
La entrada 7 Mensajes para el 1 de Mayo en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis