26 de mayo, Jornada Pro Orantibus

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

26 de mayo, Jornada Pro Orantibus

El próximo domingo, se celebra esta jornada bajo el lema “Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: HÁGASE TU VOLUNTAD”

La solemnidad de la Santísima Trinidad nos invita a mirar con admiración todos los años a las comunidades de vida contemplativa, hermanas y hermanos llamados por el Señor a vivir una vida con Cristo escondida en Dios.

Este año, la Jornada Pro Orantibus, que lleva el lema “Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: HÁGASE TU VOLUNTAD”, sugiere una reflexión muy provechosa para todos. “Si es cierto que los religiosos y religiosas de clausura tienen una llamada concreta y una forma de vida especial muy distinta a la del laico, sin embargo, la vocación de cualquier cristiano consiste en hacer la voluntad de Dios en todo y siempre. La vivencia de la propia vocación es una lucha continua entre nuestra voluntad débil frente al mal que nos trata de arrastrar constantemente y la voluntad de Dios acogida libremente que es siempre luz y alegría permanente”, explica Joaquín Perez, delegado para la vida consagrada de la diócesis de Córdoba.

El delegado, ante la proximidad de esta jornada, recuerda que la fidelidad a la voluntad de Dios “debe ser por nuestra parte un empeño constante de discernimiento y coraje para decir ¡no! a todo lo que nos aparta de ella, pero es siempre un regalo que Dios hace al que de verdad lucha contra sí mismo para serle fiel. De ahí que nos es necesaria la oración, la contemplación del rostro de Dios según la invitación del salmo: “Oigo en mi corazón: Buscad mi rostro”; a lo que responde el salmista: “Tu rostro buscaré, Señor. No me ocultes tu rostro” (Sal 27,8-9ª). Sí, el rostro escondido de Dios tiene un atractivo tan grande para el hombre que como dice san Pablo: “Por Él lo perdí todo. Y todo lo estimo basura por tal de ganar a Cristo” (Fl 3,8b). Es esa fuerza de atracción la que sostiene sobradamente nuestra debilidad. De ahí que todos tenemos absoluta necesidad buscar al Señor y contemplar su rostro que se nos manifiesta en Jesús”.

Esta jornada es una ocasión propicia para rezar por los religiosos y aquellas personas que buscan el rostro del Señor para hacer su voluntad.

La entrada 26 de mayo, Jornada Pro Orantibus apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Al trasluz: “Caminantes, sembradores y testigos”

Antonio Gil nos invita a ser sembradores de la Palabra de...

Cursillos de Cristiandad celebra su última Hora Apostólica del curso

Tuvo lugar en la parroquia de Santa Luisa de Marillac de...

El cielo contra el infierno. Miguel y Lucifer

Jesús María Silva Castignani es el autor de este libro sobre...

Enlaces de interés