200 Años caminando con santa Emilia

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los próximos 18 y 19 de septiembre serán los días señalados para la apertura del año del bicentenario de la fundación de la Sagrada Familia «Las Francesas». Contarán con la presencia del Obispo, don Demetrio Fernández.

A lo largo de todo el curso escolar 2015-2016, las religiosas de la Sagrada Familia de Córdoba, conocidas como «Las Francesas» estarán de enhorabuena, ya que celebrarán el bicentenario de la fundación de la congregación por Santa Emilia de Rodat, hecho que aconteció el 3 de mayo de 1816, en Villefranche de Rouergue (Francia). De ahí que hayan preparado un programa de actos para todo el curso que se iniciará el día 18 de septiembre con una conferencia sobre la Sagrada Familia a cargo de Sor Mª Magdalena León Álvarez, rsf, en la que contarán además con la presencia del Obispo, don Demetrio Fernández. Será a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio.

Además, al día siguiente –el 19- celebrarán una Eucarística en la basílica-parroquia de San Pedro a las 20:00 horas.

Las actividades girarán en torno al lema del bicentenario «200 años caminando con santa Emilia».

Presentes en España

En España hay comunidades de la Sagrada Familia en: Madrid, Viella (Lérida) Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba (Ciudad Real); Córdoba; Miranda de Ebro (Burgos), Las Rozas (Madrid), Barrio del Aeropuerto, Leganés-Zarzaquemada (Madrid).

Contenido relacionado

María escucha al mensajero de Dios en “Al Trasluz”

En el corazón del Adviento, celebramos la solemnidad de la Inmaculada...

Crecen los Equipos de Nuestra Señora en Villanueva de Córdoba

Tres matrimonios se incorporan para realizar su pilotaje durante el presente...

El Obispo inaugura la novena de la Inmaculada en La Carlota

Monseñor Demetrio Fernández visitó también la exposición de la devoción a...

Enlaces de interés