
Con motivo de la solemnidad de la Epifanía, la Casa Cuna La Anunciación lanza una campaña para invitar a colaborar con su labor de acogida a madres vulnerables junto a sus hijos.
En la calle San Antonio de Yecla hay una casa que está abierta para acoger el don de la vida: la Casa Cuna La Anunciación. En ella las Hermanitas de la Anunciación desarrollan su labor de atención y acogida a madres en situación de vulnerabilidad con niños pequeños, y prestan a mujeres gestantes en riesgo de aborto el apoyo que necesitan para tener a sus hijos.
Gracias a la ayuda económica de instituciones y particulares, esta fundación diocesana hizo posible que en 2025 nacieran 5 niños, atendiendo a un total de 11 mujeres junto a sus hijos, de las cuales 6 permanecen actualmente en la casa.
Para ofrecer este hogar a las madres que lo necesitan y a sus hijos, la Casa Cuna La Anunciación requiere la ayuda de todos. Por eso, como cada año, esta fundación hace un llamamiento a la colaboración ciudadana. La invitación es, con motivo de la solemnidad de la Epifanía del Señor, «hacer un regalo» realizando un donativo para sostener la labor que muestran a través de testimonios breves en el vídeo de esta campaña.
Quien lo desee puede colaborar a través de Bizum (01269) o por transferencia bancaria en la cuenta habilitada para ello: ES82 0081 0544 0400 0138 1939.
La Casa Cuna La Anunciación agradece esta ayuda que hace posible su labor: «Con vuestra colaboración las madres y los niños tienen un hogar sencillo y confortable (…). En la Casa Cuna se ofrece gratuitamente acompañamiento, alojamiento y manutención, higiene y salud, gestiones jurídicas, cursos de formación, oración y espiritualidad, y todo lo necesario para que las madres puedan mantenerse por sí mismas», indican desde la fundación en la carta que acompaña esta campaña.
Una nueva etapa en Yecla
La Casa Cuna La Anunciación, que comenzó su labor en 2012 en la pedanía murciana de Sucina, pudo ampliar sus instalaciones y plazas disponibles trasladándose a una nueva sede en Yecla, que fue inaugurada en diciembre de 2024 por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien es también el presidente del patronato de esta fundación. Esta nueva sede cuenta con viviendas, capilla, cocina, zonas comunes y otras para impartir talleres y formación; un mejor acceso a servicios médicos y de transporte, entre otros; y el apoyo de la comunidad de Hermanitas de la Anunciación de Yecla, con más de 50 años de presencia en la localidad, que regentan el centro de educación infantil Los Ángeles al que los niños de la Casa Cuna pueden incorporarse.
La hermanita de la Anunciación Matilde Gil Jiménez, directora de la Casa Cuna, indica que las mujeres atendidas se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad, sin un hogar y sin apoyo familiar ni social. «Son demasiado pobres, sin recurso alguno, ni familia, ni apoyo económico, y el problema es que cuando se quedan embarazadas se ven realmente en la calle; pero son mujeres valientes que siguen adelante con su embarazo». Y lo hacen gracias a su paso por la Casa Cuna, «una gran familia» donde son acogidas y reciben la ayuda que necesitan para ellas y sus hijos.
La entrada Un regalo el día de Reyes para apostar por la vida aparece primero en Diócesis de Cartagena.

