Un encuentro para que los laicos caminen unidos en el anuncio de Cristo

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Diócesis de Cartagena participó en el encuentro nacional de laicos celebrado en Madrid el pasado fin de semana.

Son 13 los laicos de la Diócesis de Cartagena que, el pasado fin de semana, participaron en el congreso nacional de laicos celebrado en Madrid, un encuentro sobre primer anuncio que, organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, reunió a más de 700 participantes bajo el lema Pueblo de Dios unido en la misión.

Por parte de la Diócesis, participaron laicos de cada una de las zonas pastorales que son miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, o bien pertenecientes al equipo de la Vicaría para la Evangelización. Entre ellos están los ciezanos Juan Antonio y Pascuala, que comparten su experiencia: «Para nosotros ha sido un paso del Espíritu Santo, un impulso para seguir en la evangelización y continuar buscando medios para llevar a Jesucristo a los demás, sabiendo que Dios siempre va por delante». Otra de los participantes es María del Mar, de Murcia, que también vivió el encuentro como un impulso en esta misión: «El Espíritu Santo sigue soplando y nos inspira para discernir lo que nos pide el Papa en este momento: perder el miedo a los cambios, hablar al mundo de hoy con los lenguajes de hoy… no podemos seguir proponiendo desde los esquemas de siempre, sino desde la escucha, el diálogo y el testimonio».

También es positiva la valoración del vicario episcopal para la Evangelización, José León, que participó junto a los laicos en el encuentro: «Ha sido una gran alegría ver el rostro de las personas de nuestra Diócesis que se ilusionaban al conocer lo bonita que es la Iglesia en España, así como la gran cantidad de iniciativas que hay de primer anuncio».

Este encuentro da continuidad al congreso nacional de laicos Pueblo de Dios en salida, celebrado en 2020, en el que se propusieron cuatro líneas de acción: primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública. A cada una de estas líneas se dedicarían dos años de trabajo en las diócesis, que culminarían con un encuentro nacional.

El del pasado fin de semana completó el trabajo en torno a la primera de estas líneas, la de primer anuncio, con distintos talleres y ponencias encaminados a impulsar procesos que ayuden en esta tarea en los próximos años y a tomar conciencia de que todos los ámbitos sociales son espacios privilegiados para el anuncio del kerigma, entre otros objetivos.

La entrada Un encuentro para que los laicos caminen unidos en el anuncio de Cristo aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Lorca consagra la parroquia de Corvera después de su restauración

La recién restaurada Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia)...

Fe y arte, fe y ciencia, y el Año Jubilar de Caravaca, a debate...

La Universidad de Murcia en colaboración con la Diócesis de Cartagena...

Arte, literatura y oración en los Viernes de San Diego de este mes

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena lanza nuevas propuestas...

Enlaces de interés