Tus compras pueden ser ahora solidarias

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

CaixaBank y Cáritas lanzan la nueva Tarjeta Solidaria en favor de los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

¿Te imaginas realizar tus compras cotidianas y colaborar al mismo tiempo con quien menos tiene? Cáritas y CaixaBank unen sus fuerzas para que la solidaridad sea más fácil de introducir en nuestro día a día y, además, desgrave. Para eso, ambas entidades han puesto en marcha la Tarjeta Solidaria, un proyecto pionero en España, que permitirá a los ciudadanos, y también a las empresas y entidades, realizar donaciones destinadas a los diferentes proyectos que Cáritas realiza.

El obispo de Cartagena y presidente de Cáritas Diocesana, Mons. José Manuel Lorca Planes; la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz; y el director de Cáritas, José Antonio Planes Valero, han presentado la Tarjeta Solidaria esta mañana en el Palacio Episcopal.

El obispo ha agradecido a la entidad financiera su colaboración en este proyecto, animando a los murcianos a hacerse con la Tarjeta Solidaria, porque la labor que realiza la Iglesia a través de Cáritas para ayudar a los más necesitados es cosa de todos: «Cáritas sois cada uno de los que de alguna manera sentís en el corazón que debéis ayudar. Eso es Cáritas. No es un ente extraño. Es la representación de cada persona que tiene un corazón que ve y un corazón que escucha».

La directora territorial de CaixaBank se ha mostrado ilusionada con este proyecto que sabe tendrá respuesta por parte de la ciudadanía: «Los murcianos somos solidarios por naturaleza, va en nuestro ADN; por eso entendemos que se va a extender como una mancha de aceite, para que desde Cáritas puedan seguir haciendo esta extraordinaria labor de dar una oportunidad de vida a mucha gente, a muchos colectivos desfavorecidos, que lo necesitan».

Esta tarjeta no tiene coste de expedición ni de mantenimiento, y tampoco obliga a cambiar de banco, en caso de que el usuario no disponga de cuenta en CaixaBank. Los usuarios podrán emplear la Tarjeta Solidaria para realizar sus compras y, del coste total de cada una de ellas, se donará a Cáritas un 0,7 % adicional. Además, los clientes de CaixaBank podrán elegir si su Tarjeta Solidaria es de crédito o débito, mientras que para los clientes externos será de crédito.

Cáritas destinará lo recaudado a través de la Tarjeta Solidaria a sus diferentes proyectos, según las necesidades. Entre las más urgentes en la actualidad está la escasez de alimentos, según ha manifestado el director de Cáritas, recordando que «la pobreza es una realidad de ignominia; es situación de injusticia estructural; y por tanto tenemos que luchar más que nunca para cambiar esa realidad».

La Tarjeta Solidaria puede solicitarse a través de dos fórmulas: en la página web tarjetasolidaria.org, donde los usuarios podrán encontrar toda la información en relación con esta nueva iniciativa, o en las oficinas de CaixaBank distribuidas en la Región de Murcia.

Galería de imágenes

La entrada Tus compras pueden ser ahora solidarias aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés