En vísperas de su ordenación sacerdotal, John Alexander hizo profesión de fe, como mandan las rúbricas, y en Huéscar preparan una vigilia de oración.
Mañana sábado, 28 de septiembre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, va a ordenar a un nuevo sacerdote. Será en la catedral accitana, a las 11´30 de la mañana, en una celebración muy solemne. Quien se ordena es el diácono John Alexander Melo, que viene desarrollando su ministerio diaconal en Huéscar y antes, en Alamedilla y Pedro Martínez. John Alexander es colombiano, pero ha cursado buena parte de sus estudios de Teología en España, en el Seminario de Cartagena.
Con motivo de esta ordenación, se suceden los actos, bien para preparar las órdenes, bien para rezar por el nuevo presbítero y por las vocaciones.
Así, el jueves 26 de septiembre, John Alexander hizo el juramento de fidelidad y la profesión de fe ante el obispo de Guadix, en una ceremonia a la que asistieron sus padres, el vicario general y el secretario canciller. Es este un requisito previo que los ordenandos tienen que hacer y dejar firmado, para que forme parte del expediente de ordenación.
Y esta tarde del viernes 27, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, habrá una vigilia de oración por el nuevo presbítero y por las vocaciones. Estará dirigida por el Seminario y contará, además de los seminaristas, con todos los fieles de Huéscar que se quieran sumar. La vigilia comenzará a las 7 de la tarde.
Antonio Gómez