Seminaristas menores de las diócesis del sur de España se reúnen en Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Pertenecientes a las diócesis de Almería, Jerez, Córdoba, Guadix, Sevilla y Cartagena, 65 seminaristas menores han participado, este fin de semana, en un encuentro realizado en Murcia. El objetivo del encuentro era los jóvenes “tuvieran la oportunidad de conocerse, compartir experiencias, celebrar la fe y ser un testimonio de alegría y esperanza para las distintas diócesis”, explican desde el Seminario Menor de San José.

El viernes por la noche los seminaristas menores, acompañados por sus formadores, visitaron el centro de la capital y realizaron una visita nocturna a la torre de la Catedral. El sábado por la mañana, fueron recibidos por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en el patio del Palacio Episcopal y, a continuación, participaron en la Eucaristía, en la Catedral, donde el Obispo animó a los seminaristas a continuar con su discernimiento vocacional, poniendo su mirada en el testimonio de disponibilidad de la Santísima Virgen. Tras la Eucaristía visitaron el Museo Salzillo y por la tarde se trasladaron a Caravaca de la Cruz. En la parroquia de El Salvador realizaron la estación jubilar y en la Basílica de la Vera Cruz rezaron Vísperas y adoraron la Sagrada Reliquia. El domingo, finalizaron el encuentro con la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta –patrona de la ciudad de Murcia–, presidida por Sebastián Chico, rector de los seminarios Menor de San José y Mayor de San Fulgencio.

Contenido relacionado

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Nombramientos y decreto del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS 21 de junio de 2022 • Rvdo....

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Enlaces de interés