
La Diócesis de Almería ha donado reliquias de Salvador Valera Parra a la Catedral, al Seminario Mayor San Fulgencio, al Seminario Redemptoris Mater, a la capilla del Palacio Episcopal y a las parroquias en las que este beato sirvió como sacerdote en Alhama de Murcia y Cartagena.
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha hecho entrega esta mañana de cinco reliquias del beato Salvador Valera Parra, conocido como el Cura Valera, que fue beatificado el pasado sábado en su localidad natal de Huércal-Overa, que entonces pertenecía al territorio diocesano de la Iglesia de Cartagena. Unas reliquias de primer grado que la Diócesis de Almería ha donado para que sean custodiadas por la Catedral de Murcia, primer templo de la diócesis; por el Seminario Mayor San Fulgencio, donde se formó este beato; por las parroquias de San Lázaro Obispo de Alhama de Murcia y de Santa María de Gracia de Cartagena, en las que sirvió como sacerdote; por el Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater. También se conservará en la capilla privada del Palacio Episcopal una de las reliquias donadas por la Diócesis de Almería.
La capilla del Obispado ha acogido esta entrega en la que, después de una oración inicial, las reliquias han sido recibidas por el deán de la Catedral, Tomás Cascales Cobacho; el rector del Seminario Mayor San Fulgencio, Jesús Sánchez García; el rector del Seminario Redemptoris Mater, Galo Coronell Hernández; el párroco de Santa María de Gracia de Cartagena, José Abellán Ibáñez; y el de San Lázaro Obispo de Alhama de Murcia, Ismael Sánchez Gómez.
«Que sea una oportunidad para que el Cura Valera interceda por nosotros, especialmente en las parroquias en las que sirvió, en los seminarios y en esta Iglesia de Cartagena, para mayor gloria de Dios», ha deseado Mons. Lorca Planes, que ha subrayado también la comunión entre la Diócesis de Cartagena y la de Almería.
La entrada Seis reliquias del Cura Valera en la Diócesis de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

